miércoles, 5 de noviembre de 2008

Alexis Sánchez lidera el Golden Boy 2008

El fin de semana recién pasado el periódico deportivo italiano Tutto Sport inició primera etapa de la elección del Golden Boy 2008, que premia al mejor futbolista menor de 21 años que juegue en Europa.

Este premio, que va en su sexta entrega, ha sido ganado por Rafael van der Vaart, Wayne Rooney, Cesc Fábregas, Lionel Messi y Sergio "Kun" Agüero.

Durante los primeros días la votación favoreció al serbio Miralem Sulejmani, pero una vez que los medios nacionales publicaron la noticia, recalcando que el Niño Maravilla estaba entre los 40 candidatos, los chilenos se han lanzado con todo a votar, llevando al nacional de un porcentaje menor al 1% a liderar la encuesta en sólo 3 días, y las preferencias siguen aumentando, llegando ya al 55,2%, dejando muy atrás al serbio, con un 25,4%, con más de 79 mil votos registrados.

Al final serán 30 periodistas europeos los que elegiŕan al ganador, cada uno de los cuales darán una nómina con sus 5 preferencias, a cada una de las cuales se les asigna un puntaje (10 puntos al primero, 7 al segundo y así).

El deportista que acumule más puntos será quién se lleve la edición 2008 del "Niño de Oro".

Vamos todos a votar por Alexis.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.