martes, 4 de noviembre de 2008

El caso Lucas Barrios.

Mucho se ha comentado y escrito acerca de la sanción que recibió el delantero de Colo-Colo Lucas Barrios del Tribunal de Disciplina de la ANFP por simular un penal en el partido ante Cobreloa.

El domingo, el jugador de la Universidad de Chile, Christian Martínez se vió involucrado en una dudosa jugada que terminó en penal y gol para su equipo, en desmedro de su rival, O'Higgins de Rancagua.

Muchos pidieron la cabeza del azul, sobre todo los hinchas albos, alegando que "ley pareja no es dura".

En la nota publicada ayer por El Mercurio, el "Chino" Martínez declara que "Cuando sentí que me tocaron, me dejé caer(...)".

Eso es todo. A mi parecer, de acuerdo a lo visto en TV, sumado a esto último, es simulación, ya que el jugador, según lo que expresa, se deja caer, es decir, el contacto con el rival no provocó directamente la caída, pero ante el roce el volante azul decidió sacar ventaja de esta situación.

¿Esto no es simulación?

Sin ser simpatizante de ninguno de estos equipos, considero que debe aplicarse la misma vara para medir todas estas situaciones. Claramente los jugadores de los equipos llamados "grandes" estarán más expuestos a estas sanciones "por secretaría", ya que sus partidos son transmitidos por un mayor número de cámaras, pero se supone que éstos son los equipos que deben dar los mayores espectáculos, ya que son los que mayores beneficios reciben por conceptos de televisación y publicidad.

¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.