miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comentarios sobre Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex"

Acabo de terminar de actualizar mis dos equipos a la última versión de Ubuntu, y me he llevado gratas sorpresas al ver el rendimiento y las nuevas funcionalidades que he notado, sobretodo en Synaptic.

Los tiempos de arranque han mejorado con respecto a Hardy Heron, y los tiempos de apagado son simplemente espectaculares, tanto el laptop como el desktop se apagan en segundos, así como han mejorado los tiempos en general para ejecución de aplicaciones, desde compilación hasta la ejecución de juegos vía Wine.

Sinaptic cuenta ahora con una barra de búsqueda rápida, los que permite buscar con mayor facilidad los paquetes a instalar.

Respecto a lo que me dió mayores problemas en Hardy Heron, las tarjetas de red inalámbricas, mantuve las soluciones que usaba en Hardy, y que están publicadas aquí y acá. La solución sugerida por Lucho para la Atheros 5007EG del Aspire 4520, me parece que sólo funciona para instalaciones limpias, porque a mí no me resultó, quizás debido a que la mía no es una instalación limpia, sino una actualización, por lo que las soluciones para Hardy se aplican de la misma forma.

También logré solucionar el problema con mi tarjeta capturadora de TV, pero eso es para otro artículo.

Ahora que todo mi hardware funciona nativamente en Linux, la migración ha terminado y empieza la búsqueda de juegos (pronto les dejaré un artículo al respecto).

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.