martes, 21 de octubre de 2008

HOWTO recibir atención médica en la UdeC

Si eres estudiante de la Universidad de Concepción, UdeC, tienes derecho a recibir atención médica de urgencia y de la otra en las dependencias del Servicio de Salud, organismo dependiente de la DISE, de acuerdo a lo que aparece aquí.

Si te guías por lo que dice Campanilo(?!), vas a llegar a las 8:30 a sacar tu hora al médico o dentista, y te vas a encontrar con que ya hay un montón de gente esperando, y te preguntas "¿Y cuándo sacaron la hora éstos?". Yo te voy a contar lo que debes hacer para ser atendido temprano.

Primero, debes llegar entre 7:30 y 7:45 horas, que es cuando abren el edificio Virginio Gómez, y tocar el timbre que se encuentra a un costado de la puerta del Servicio de Salud. Un caballero muy amablemente abrirá la puerta y te dirá "sí, joven?" XD. A este señor debes decirle que tipo de atención requieres, médica o dental, y te entregará un cartóncito con un número.

Ahora ya puedes sentarte por ahí a esperar, porque los médicos y dentistas a veces empiezan a atender antes de las8:30, por lo que debes estar atento.

Si dan las 8:15 - 8:20 y sigues esperando, verás que las puertas del Servicio de Salud se abren, y las secretarias empiezan a llamar por número, para tomar tus datos y, ahora sí, asignarte una hora al médico.

¿Por qué en mi país, y más aún en mi Universidad, se siguen haciendo las cosas de una manera distinta a la que se dice?


No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.