martes, 14 de octubre de 2008

Una derrota no extraña...

... o "Del cómo perdimos contra Ecuador".


He leído mucho por ahí, a los "Bielsistas-leninistas" y a sus detractores, del por qué se perdió el domingo en Quito.

Me parece que los motivos "de fondo" son 2:
  • El pésimo rendimiento individual de los jugadores: por lo menos me tocó ver 6 jugadores distintos con el clásico "hoyo en el zapato". ¿Será culpa de la idiosincracia del chileno?¿Podremos alguna vez ganar 2 partidos consecutivos de manera sólida? Es cosa de ver los constantes cambios de puntero que se producen semana a semana en nuestro campeonato nacional. Tenemos un problema con el éxito. ¿Dónde quedó el Alexis del Mundial de Canadá?¿Dónde Vidal? Carmona ha sido el más regular de aquellos, pero el domingo no fue capaz de entregar un balón al pie de un compañero.
  • El pavor de Bielsa: la tonta expulsión de Ismael Fuentes (tonta por parte de él y del pésimo árbitro) simplemente le desarmó el naipe a Bielsa, ante lo cual se desesperó, sacó a "Mati-nada" y quebró al equipo. Se asustó. Así de simple y categórico. Dejó de lado sus principios y apostó al empate a cero.
Siendo simpatizante de Bielsa, me gustan su profesionalismo y su visión rápida y ofensiva del fútbol. Me sentí muy identificado cuando putió al técnico de las inferiores de Italia luego de perder ante un equipo violento y ratón en la final de Toulon.

Pero claramente hay cosas que no me gustan: ese afán de mantener a ciertos jugadores que no debieran estar (González, Cereceda) y a otros en posiciones que no son las que manejan de manera natural (Medel, Estrada), lo que a la larga provoca errores garrafales al hacer los cambios durante un partido.

Espero que mañana los jugadores y el técnico de la Selección Nacional anden claritos en sus acciones, para así poder derrotar a Argentina y seguir peleando un puesto para ir a Sudáfrica. Pero lo más importante, espero que se retome la idea y se siga mejorando el nivel del fútbol que practica la Roja.

Saludos a todos y nos vemos mañana a las 20 horas en el Pub Quebec para ver el partido e hinchar por nuestra Selección.

¡¡¡¡VAMOS CHILE!!!!


No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.