viernes, 16 de mayo de 2008

Sub-23 en Malasia: Chile-Togo

Esta madrugada, la Selección Nacional Sub-23 (versión B, si me preguntan) inició su participación en la Copa Intercontinental Sub-23 de Malasia, derrotando a su (casi) símil de Togo por 5 goles a 1.

La noticia sorprende, pero debemos considerar el hecho de que 8 jugadores de Togo son Sub-18 (conociendo a las selecciones africanas, deben ser Sub-20, al menos) y tampoco cuentan con su estrella, Emmanuel Adebayor.

Esto me recuerda el arranque de la Sub-20 nacional el año pasado (2007) en la Fase Final del Sudamericano, donde golearon 5-0 a Colombia, ilusionando a todo un país, y luego se fueron quedando a medida que pasaban los partidos, perdiendo la opción de clasificar a los JJOO de este año. Pueden recordar las cifras de el Sudamericano acá.

Volviendo a mi primera opinión, este me parece el equipo B de la Sub-23 (el equipo A ya partió a Francia a disputar el Torneo "Esperanzas de Toulon"), los únicos nombres conocidos de este equipo son Osvaldo González (UdeC), Felipe Seymour (U), Roberto Cereceda (CC), Pablo González (UC, ex-UdeC), Gerardo Cortés y Daud Gazale (DC).

El torneo de verdad debiera empezar este Domingo, a las 9:00 (hora de Chile), cuando se enfrente a la selección de Australia.

Fuente: Charla Técnica.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.