jueves, 5 de junio de 2008

Amistosos de Chile y otras yerbas.

Ayer por la tarde se realizó el primero (ante Guatemala) de los 2 amistosos que nuestra Selección disputará antes de la fecha eliminatoria en la que enfrentará a su similar de Bolivia en la altura de La Paz, para lo cual la Roja se trasladó a Rancagua bajo una fuerte lluvia, la que dejó en evidencia las malas condiciones en que está el campo de juego del estadio El Teniente de Rancagua, que lucía varios parches, además de la precaria calidad de su drenaje.
Estas condiciones, similares o peores a las que enfrentó la Sub-23 en la final de Toulon ante Italia, no permiten el desarrollo del lucido juego de algunos chilenos, como Villanueva, Sánchez, Gazale, entre otros. Además, en estas condiciones era peligroso jugar para algunos de los seleccionados, lo que quedó en evidencia luego con la lesión de Alexis Sánchez.

Partamos por el principio, la nómina. Esta vez el adiestrador nacional, el viejito desdentado señor Marcelo Bielsa, dejó fuera del llamado a jugadores de excelente nivel, como Arturito "me gasto 600 lukas en la Kmasú" Vidal, Mauricio "el profe me reta" Isla, José Luis "Cotetito" Jiménez y el goleador histórico, Marcelo "cagó la pedna" Salas. Todo esto provocó revuelo en el periodismo especializado, pero yo apoyo la decisión del técnico, ya que aquellos que no están en su mejor forma, y sobre todo, aquellos que le hacen asco a la camiseta nacional, no se merecen un lugar en la Roja. Aunque nos duela. Aunque hagan falta.

En su lugar convocó a muchos de los muchachos que fueron a Toulon y Malasia y, por lo visto ayer, ellos serán la base del equipo de todos de ahora en adelante.

En la brega de ayer, Chile dominó durante todo el primer tiempo, pero la cancha impidió generar ocasiones claras de gol, y la ventaja llegó de los pies de Alexis Sánchez, tras 2 preciosos tiros libres cobrados por el conductor nacional, el postergado Carlitos Villanueva, quien le puso la pelota como con la mano al niño Maravilla, quien aprovechó las licencias que le otorgó la defensa guatemalteca.
En el 2º lapso, con varias variantes en el equipo nacional, se diluyó el control de Chile, sin que por ello sufriera, ya que los centroamericanos al parecer sólo vinieron a pasear. Resultado final: Chile 2 - 0 Guatemala.
Menciones honrosas para Carlos Carmona, Osvaldo González, Rafael Caroca y Jean Beausejour, quienes, a mi parecer, son candidatos a disputar la titularidad en la Roja de todos.

Este sábado Chile se medirá con Panamá en Valparaíso, a las 19 horas (transmite Canal 13).

Y mañana viernes, la UdeConce recibe en su casa (el estadio de la UdeC, con cancha de pasto sintético) a Rangers, en su tercer amistoso intertemporada, a las 17:00 horas. Los amistosos anteriores fueron contra los pechos fríos de Huachipato, 2-0 (Vargas[P], 10renzetti) y 0-0 a favor de la UdeConce.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.