jueves, 5 de junio de 2008

Puntos de vista.

El lunes recién pasado, LUN puso en su portada a Alexis Sánchez, y a través de ésto y de los artículos relacionados al partido River - Colón del día anterior, daban a entender que el Niño Maravilla le había tapado la boca a todos los detractores que tiene en los medios de allende los Andes, lo cual me pareció exagerado.

En realidad, todos los medios nacionales pecan de poco objetivos, abarcan la noticia partiendo desde nuestro compatriota. Entiendo que los periódicos deban atraer la atención de la gente para vender, pero... me molesta eso de andar siempre buscando al chileno en la tragedia. Pareciera que en Chile las catástrofes no son tales hasta que nos enteramos que hubo un compatriota entre los heridos o muertos (aunque se haya ido hace 20 años de Chile, o peor aún, que sea hijo de chilenos emigrados).

Para qué vamos a hablar de los medios trasandinos, son peores aún, basta con revisar las ediciones digitales de los periódicos argentinos o, más aún, ver algún partido internacional (Libertadores, selecciones, etc.) en el cual, aunque no juegue Argentina, si se ve afectado de alguna manera, los comentaristas sólo se dedican a hablar de lo que conviene a sus intereses. Ej.: vergonzoso es recordar como, durante toda la transmisión de Colo Colo - Atlas, Niembro y Closs se dedicaron a decir "Este resultado le sirve a Boca..."
Y la transmisión de ayer de Fluminense - Boca Jrs. Un ASCO. Con todas sus letras. Parciales. Casi tan odioso como escuchar a Caszely comentar un partido de Colo Colo o a Carcuro relatando un partido de Italia (mientras no sea contra Chile, y si es que).
Se le extraña Don Julito. Tanto por su retórica impresionante, como por su imparcialidad, a pesar de ser un reconocido hincha de la Furia Roja.

Por eso necesito leer o escuchar todas las versiones. Porque si no estuve ahí, o no lo ví, no puedo creerle a nadie.

Actualización: He seguido los partidos de la final de la NBA a través de Canal+, canal español, en el cual se nota un exacerbado favoritismo hacia los LA Lakers. Les comento, a los que no lo saben, que el catalán Pau Gasol juega en el equipo de Los Angeles. Creo que no sólo los sudamericanos cometemos "tropicalismos" al ejercer el periodismo.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.