jueves, 26 de junio de 2008

La "compasión" al servicio de la publicidad.

Aunque no es mi intención hacer publicidad gratuita, les cuento que soy un gran consumidor de aquel lácteo conocido como yogur (así se escribe en español según la RAE[1], gracias Wikipedia), independiente de las marcas. Por estos días, mi madre dejó en el refrigerador algunos yogures de la marca Nestlé, y al revisar bajo la tapa me encontré con un código y un mensaje que invitaba a ingresar a "Destapa y Únete"(http://www.destapayunete.cl), ofreciendo ayudar a una causa y recibir premios.


En entrar al sitio, vemos las cuatro causas de entre las cuales seleccionas una para apoyarla. La idea es que la causa que logre mayor apoyo será efectuada, las otras quedarán borradas por el olvido.

Las cuatro causas son (en los enlaces pueden tener más información):
Personalmente, elegí apoyar la última causa, la del adiestramiento, porque las otras causas pueden ser financiadas por privados, empresas, Estado, etc., en cambio un particular que necesita un perro guía me parece más difícil de conseguir.

Claro, nadie puede decir que todo esto no es por una buena causa... pero ¿en realidad a la empresa le interesan estas personas? Yo no lo creo, creo que sólo usan los buenos sentimientos que generan estas causas en la gente para vender una mayor cantidad de sus productos. Algo parecido a lo que hizo Coca-Cola hace algún tiempo con su "Fábrica de la Felicidad".

Espero sus comentarios.

[1]: "yogur. Adaptación española de la voz de origen turco que designa cierto producto lácteo ... Deben evitarse las grafías yoghourt, yogourt, yoghurt y yogurt, poco acordes con el sistema gráfico español y que son las usadas en otras lenguas como el francés o el inglés". DPD, 1.ª edición, 2.ª tirada.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.