viernes, 20 de junio de 2008

Misión 2: Cumplida!

Y de qué manera. Anoche los jugadores chilenos demostraron ansias y ganas de vencer, de ir siempre al frente, de meter a Venezuela en su propio terreno, y más encima en su casa. Para los que recordamos aún la época exitosa de Nelson Acosta al mando de la Roja, el partido de ayer parecía estarse jugando en Chile, con la Roja como local, y con Venezuela jugando al contragolpe, tratando de llevarse un punto.

Hay quién dice que lo de anoche fue un "cuevazo". No estoy de acuerdo. Como fiel admirador de los conceptos que impone Bielsa en la Selección[1], creo que estas dos victorias fueron gracias a la preparación, el trabajo y el esfuerzo de todos los elementos de la Roja. ¿Qué Alexis no fue gravitante? ¿Qué la actuación de Chupete no fue descollante? Es cierto. A Chile le sigue faltando meter la pelota en el arco rival a través de jugadas con balón en movimiento. Los 2 primeros goles de Chile, otra vez, con balones detenidos. El espectacular cierre que Suazo le dio al partido, muy común en él. Hace un par de días ví una repetición del Monterrey-Veracruz de hace varias semanas (quizás un par de meses ya), y en aquel partido el Chupete abrió el marcador con un gol calcado al que definió la victoria de ayer. ¿Cuevazo? No lo creo, señores.

Ojalá se hubieran jugado todas las fechas eliminatorias que faltan de corrido. Con los rendimientos de los diez equipos vistos en estas dos fechas, Chile es capaz de vencer a cualquier equipo del continente. Esperemos que Dunga siga al frente de Brasil en Septiembre, porque esta verdeamarela no es ni un pálido reflejo de la historia brasileña.

[1] No así de algunas decisiones que toma, dejar a Carlos Villanueva afuera de la convocatoria - ni siquiera lo llevó a la banca - me parece una muy mala elección. Claramente Valdivia será el conductor si Bielsa lo nomina, pero mi opción siempre será el Cabecita de Piña.

No hay comentarios.:



Suscribirse a los posts. Suscribirse a los comentarios.